miércoles, 16 de mayo de 2018

NO SOMOS PRODUCTO SUPERSOL... NO NOS MERECEMOS ESTO!!!

La imagen habla de nosotros. Es importante y nos define.
La publicidad también es importante puede hacer que algo triunfe o fracase, pero además debe ser acertada. 

Empieza a preocupar cuando hay más desaciertos que aciertos. Y aunque por parte de la plantilla pongan buena cara y asuman lo que nos impone no significa que nos tengamos que callar.


La empresa ha decidido enviar a las tiendas camisetas, no muchas, una por persona y en algunas tiendas no para todo el mundo, en especial para el personal de sala, con ellas podremos tener una mejor presencia para el verano, porque gracias a la camisetaEl eslogan que han elegido para la camiseta azul es "Producto Supersol" a secas, sin dar más explicaciones. Y claro, esto se puede mal interpretar y dar lugar a bromas cuyo blanco seamos la plantilla...

 "¿Dónde están los productos Supersol? ¿Ah eres tu? ... O ¿Estás en venta?..."

Esto no nos lo estamos inventando ya lo vivimos con la época de las camisetas rojas... "Baratos para siempre" y la gente preguntando que a cuánto estábamos.

No cuesta tanto acertar con un eslogan, con un diseño más certero o con una publicidad que publicite lo que tiene que publicitar y que no juegue con nuestra dignidad. 

Esta es la imagen que quieren que demos, desacertado y lamentable...





ALTAS TEMPERATURAS EN SUPERSOL... REPETIMOS!!!

¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya estamos otra vez con el buen tiempo y con el problema de los aires acondicionados.

Desde CCOO, en Prevención de Riesgos Laborales hemos entregado un escrito a la empresa indicando las tiendas que tienen rotos los aires acondicionados. Algunos están como estaban, sin funcionar. Otros se han arreglado y se han vuelto a estropear. Otros siguen sin colocarse, por un motivo o por otro solo están cogiendo polvo o a la espera de recibir un golpe.

El escrito recoge que 8 de las 10 tiendas que hemos detectado tienen rotos los aires acondicionados en 2018 y también estuvieron rotos en 2017.

Como consecuencia de que no funcionen los equipos de aire acondicionado, el personal está expuesto a altas temperaturas, por encima de lo que recoge la legislación. Eso no es bueno para los trabajadores ni para las trabajadoras, sobre todo para quienes tienen situaciones especialmente sensibles.

Hemos dado un plazo a la empresa para que subsane y para que adopte medidas que garanticen la seguridad y salud de toda la plantilla

Hemos hecho propuestas para evitar riesgos en el puesto de trabajo por exceso de temperaturas o estrés térmico.

Esperamos que esto se solucione y no se repitan los episodios de 2017, cuando en las tiendas se superaban los 28º, 29º... de temperatura.

En caso de que no se resuelva, como el año pasado, realizaremos las gestiones oportunas. Ya hemos recibido escritos de respuesta de la Inspección de Trabajo obligando a la empresa a solucionar el problema. Vosotros y vosotras lo habéis comprobado en vuestros centros de trabajo.

Os enviaremos el documento completo para vuestra información.



CCOO, tu salud no está en juego.