¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya estamos otra vez con el buen tiempo y con el problema de los aires acondicionados.
Desde CCOO, en Prevención de Riesgos Laborales hemos entregado un escrito a la empresa indicando las tiendas que tienen rotos los aires acondicionados. Algunos están como estaban, sin funcionar. Otros se han arreglado y se han vuelto a estropear. Otros siguen sin colocarse, por un motivo o por otro solo están cogiendo polvo o a la espera de recibir un golpe.
El escrito recoge que 8 de las 10 tiendas que hemos detectado tienen rotos los aires acondicionados en 2018 y también estuvieron rotos en 2017.
Como consecuencia de que no funcionen los equipos de aire acondicionado, el personal está expuesto a altas temperaturas, por encima de lo que recoge la legislación. Eso no es bueno para los trabajadores ni para las trabajadoras, sobre todo para quienes tienen situaciones especialmente sensibles.
Hemos dado un plazo a la empresa para que subsane y para que adopte medidas que garanticen la seguridad y salud de toda la plantilla.
Hemos hecho propuestas para evitar riesgos en el puesto de trabajo por exceso de temperaturas o estrés térmico.
Esperamos que esto se solucione y no se repitan los episodios de 2017, cuando en las tiendas se superaban los 28º, 29º... de temperatura.
En caso de que no se resuelva, como el año pasado, realizaremos las gestiones oportunas. Ya hemos recibido escritos de respuesta de la Inspección de Trabajo obligando a la empresa a solucionar el problema. Vosotros y vosotras lo habéis comprobado en vuestros centros de trabajo.
Os enviaremos el documento completo para vuestra información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario