lunes, 9 de octubre de 2017

CCOO deja la secretaría del Comité de Empresa






CCOO deja la Secretaría del Comité de Empresa

Estimados Compañeros, Estimadas Compañeras:

Esta mañana, Esther Izquierdo, ha presentado su dimisión como secretaria del Comité de Empresa de Supersol Spain SLU en la provincia de Málaga ante la situación laboral tan precaria que padece la plantilla y la falta de determinación del Comité de Empresa de darle solución a esta situación y ejercer su función de defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Los tuyos.

No obstante, desde CCOO queremos aclarar que esto no significa que nos retiremos para dejar paso a otros y que sean los que vengan los que arreglen la situación. No. Esto significa que vamos a seguir ejerciendo nuestra responsabilidad en defensa de los derechos de los trabajadores como representantes de CCOO y miembros del Comité de Empresa. No necesitamos un cargo en el Comité de Empresa para hacer lo que tenemos que hacer y que ya venimos haciendo.  Este Comité de Empresa no funciona. Esta desestructurado y si, se usa por cualquiera de las partes como arma para vender unas siglas en lugar de como herramienta para defender los derechos de los trabajadores de esta empresa.

Queremos dejar muy claro que no es un paso atrás ni es echarnos hacia un lado para que pasen otros. Porque vamos a seguir trabajando como siempre. Como lo estamos haciendo hasta ahora, seguiremos denunciando cualquier incumplimiento o abuso.

Lo hemos dicho hasta el infinito… No tenemos ataduras con nadie, salvo con la plantilla. No somos cómplices de nada, salvo de defender los intereses de los trabajadores y las trabajadoras de Supersol en Málaga. 

A los trabajadores, os han vendido que si se está con una parte del Comité de Empresa se está contra otra parte del Comité de Empresa. Esa es una patraña. Si el Comité no está unido por la plantilla que representa es una farsa. Y ese es el motivo por el que renunciamos al cargo de la Secretaría del Comité. Porque no queremos que sea una farsa. Queremos que funcione. Y no funciona. 

Ante la nefasta situación que hay en el mantenimiento de las instalaciones, la falta de persona de referencia en dicho departamento, mantendremos la presidencia en PRL hasta que haya nueva designación por parte del Comité de Empresa. 

Aunque nos señalen como parte del problema, no los somos. Aunque nos descalifiquen ellos y aquellos que repiten sus palabras, seguimos fieles a nuestro compromiso inicial, el que aparece en el primer párrafo al inicio de este comunicado, “vamos a seguir ejerciendo nuestra responsabilidad en defensa de los derechos de los trabajadores como representantes de CCOO. No necesitamos un cargo en el Comité de Empresa”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario