Las vacaciones son anuales.
En 2014, Supersol Spain SLU en Málaga confeccionó los calendarios de vacaciones que serían de aplicación en 2015. En lugar de hacerlo como viene haciéndolo habitualmente con carácter anual, la empresa, sin contar con los representantes de los trabajadores hizo los calendarios con carácter semestral del 01 de enero de 2015 al 30 de junio de 2015, es decir, recogiendo en el calendario de vacaciones solo un periodo de seis meses. En el mes de marzo volvió a confeccionar los calendarios con carácter semestral esta vez desde el 01 de julio de 2015 al 31 de diciembre de 2015.
Este hecho, junto con otras actuaciones que llevó a cabo la empresa, fue puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo mediante denuncia de CCOO.
La Inspección ya se ha pronunciado y ha emitido una resolución en la que requiere a la empresa a que elabore los calendarios de vacaciones por un periodo de un año y no cada seis meses.
La inspección también requiere a la empresa que entregue la documentación a los delegados de CCOO, dando cumplimiento a lo que recoge la Ley Orgánica de Libertad Sindical.
Como ya os hemos informado con anterioridad os recordamos que no hay ningún mes del año en el que no se puedan disfrutar vacaciones, es decir, los trabajadores y las trabajadoras de Supersol Spain SLU en Málaga no tienen vetado ningún periodo o mes del año para el disfrute de vacaciones y por tanto pueden disfrutar sus vacaciones desde el 01 de enero al 31 de diciembre de cada año, ya trabajen en la zona de la costa o en la zona de interior.
Os dejamos la información esperando sea de vuestro interés y para que nos ayudéis a difundir la misma y llegar a todos trabajadores y todas las trabajadoras de la plantilla de Supersol Spain SLU en Málaga.
Solo conociendo nuestros derechos podemos defenderlos.
Exige CCOO. Por tus derechos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario