jueves, 13 de diciembre de 2018

UNTS y CSATT se desmarcan de la huelga del día 24

UNTS y CSATT se desmarcan de la huelga del día 24

Desde la reunión del SIMA del 29 de noviembre la dirección de la Empresa se ha esmerado y empeñado en conseguir que UNTS y CSATT se desmarcasen en Málaga de la huelga convocada por CCOO a nivel estatal en Supersol. Y lo ha conseguido.

De nada han servido las reuniones del día 5 con la empresa, en la que CCOO mantuvo con firmeza la posición de huelga. Ni la reunión extraordinaria del Comité de Málaga del día 10, en la que UNTS y CSATT ya se desmarcaron con la excusa (porque no es otra cosa que una excusa) de dudas sobre la legalidad de la huelga. Tampoco ha servido nuestro ofrecimiento de hacer una convocatoria complementaria como Comité de Málaga para el 24/12, a lo que se negaron también. Ni la reunión de ayer con abogados de CSATT y UNTS, en la que se les ha constatado las plenas garantías jurídicas que tiene la convocatoria de huelga del 24/12, ofreciendo que hiciesen propuestas de redactado para reforzar dichas garantías si lo estimaban necesario, a lo que se han negado, al igual que se han negado a convocar el Comité para convocar huelga en Málaga antes de fin de año. De nada ha servido todo ese esfuerzo de CCOO por la unidad sindical en Málaga, como se está dando en otras provincias ante la huelga del 24/12. Y no ha servido de nada porque no es la Huelga la que tiene problemas: el problema lo tienen ellos. Y no saben qué excusas poner.

La empresa apretó y UNTS y CSATT han cedido, entrando en lo que no es sino un intento de boicot para evitar que haya huelga en el periodo de mayor venta, antes de fin de año. Todo lo demás es palabrería, y lo saben perfectamente. Al igual que era palabrería cuando en octubre CSATT y UNTS planteaban –y aprobaron en asambleas- convocar huelga los días 05, 07 y 24 de diciembre. El tiempo los ha retratado. UNTS y CSATT se comprometieron con la plantilla y van a fallar a la plantilla.

Ahora viene la segunda parte: Intentar boicotear, en connivencia con la empresa, la huelga estatal del 24/12 en Málaga. No lo van a conseguir. CCOO nos hemos comprometido con la plantilla y vamos a cumplir. Para exigir que se abra el Convenio Colectivo, para que se mejoren los salarios de toda la plantilla, harta de tanta precariedad. Con la fuerza de toda la plantilla, en la Huelga más importante que se ha convocado en el Grupo Supersol porque afecta a todas las provincias y a todo el grupo a más de 4500 trabajadores y trabajadoras. Por primera vez, la empresa ha conseguido unirnos, con el Convenio que nos ha impuesto junto con UGT.

La huelga del 24 de Diciembre cuenta con plenas garantías legales, aspecto sobradamente contrastado por parte del Gabinete Jurídico de CCOO. Amén de que, como bien saben los abogados de la empresa, UNTSS y CSATT, las dudas que pudieran intentar sembrar sobre la legalidad de la huelga jamás afectarían a quienes la secunden, sino en todo caso a CCOO como organización convocante. No hay excusas. Y nos sobran los motivos para la Huelga.

#NosSobranLosMotivos
#CCOOSeMueve
#CCOOmpromisoConLaPlantilla
#LuchamosPorNuestrosSalariosyPorNuestrosDerechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario