sábado, 6 de diciembre de 2014

Los trabajadores de Supersol han dicho BASTA!!!

Los trabajadores de Supersol han dicho BASTA!!!

Estoy de acuerdo con vosotros en que este no era el mejor final. Estoy de acuerdo con vosotros que el mejor final posible era no haber llegado hasta la huelga y que si se hubiera escuchado a los trabajadores.

Y eso, a pesar de los esfuerzos de CCOO, que ha comunicado que tras las consultas realizadas en las provincias la mayoría de los trabajadores no querían firmar el acuerdo.

Pero, no sólo depende de CCOO. Si así hubiera sido el final habría sido otro.

A nivel nacional, UGT ha desoído lo que pedían los trabajadores y ahora anuncia en grandes titulares que salva a la plantilla de Supersol... Pero ¿Le ha pedido la plantilla de Supersol que los salve? ¿Se lo han pedido los que estaban concentrados en la puerta del hotel de la reunión de Madrid? ¿Se lo han pedido los trabajadores de Cádiz, los de Ceuta o los de Málaga? ¿Se lo han pedido los trabajadores de las provincias en las que no se ha consultado con los trabajadores?...

Pues sin saber aún quien se lo ha pedido, ellos, han cambiado la configuración de los negociadores que forman el Comité Intercentros  para poder firmar. 

Os recuerdo, que parte del Comité Intercentros está formado por los miembros que aparecían en el acta del día 1 de diciembre y todas las anteriores y son los que se habían convertido en Mesa Negociadora, por parte de UGT eran:

Mª Angeles Bey (Cádiz) Tenía Convocada Huelga.
Miguel Rivero (Madrid) Tenía Convocada Huelga.
Carlos Domínguez (Huelva)
Miguel Angel García Ramírez (Sevilla)
Yves Franquelo (Canarias)

Los miembros del Comité Intercentros  de Cádiz y Madrid tenían convocadas huelgas en sus provincias. Para evitar el linchamiento han sido sustituidos por José Blanco Cabrera y José Luis Senges Valladales (ellos no son titulares del Comité Intercentros).

UGT los llevó de reserva con una idea ya preconcebida y para sacar este acuerdo adelante en solitario con la empresa, con unos momivientos realizados premeditadamente.

Por otro lado a nivel de la provincia de Málaga, después de estar sentados ante más de 500 trabajadores de Supersol en Asamblea, mostrando el desacuerdo con las medidas y diciendo que están del lado de los trabajadores, 2 sindicatos del Comité de Empresa de Málaga se descuelgan (CSIF y UGT), diciendo que el acuerdo ya estaba firmado. Sin que hasta el momento lo estuviera. Porque ya habéis visto todos que no lo estaba.

CSIF y UGT, sobre todo CSIF, sale a las tiendas para comunicar a la par que la empresa que hay un acuerdo firmado. Repetimos que no lo estaba, estaba sujeto a consulta. Diciendo que los trabajadores no perdemos, cuando si perdemos. Acusando a otros sindicatos de firmar, cuando CCOO no ha firmado.

CSIF ha dicho en las tiendas que la huelga estaba desconvocada cuando no lo estaba, ha jugado con los trabajadores a dividir la plantilla, haciendo un tema sindical de una lucha por el salario y las condiciones de trabajo.

Y para colmo, el mismo día de la huelga, CSIF dice que ha traicionado al resto de miembros del Comité de Empresa de Málaga, sentándose a negociar en solitario, con la empresa, sus condiciones para NO IR A LA HUELGA, eso si se llama sacar tajada. Y se queda tan tranquilo hablando de honradez.

Perdonad, pero que no nos tome por tontos. Ni tiene capacidad, ni tiene legitimidad, ni tiene... CSIF ha utilizado a los trabajadores y no sabe lo que es dar la cara por ellos, acaban de decirlo han vendido al Comité de Empresa de Málaga y a los trabajadores de Málaga  a cambio de algo que no quieren la mayoría de los trabajadores de Málaga y ha jugado con la unidad. 

Sin embargo, ha habido unidad por encima de engaños.

Ahora viene la parte de las descalificaciones personales, no vamos a entrar.

Nos han acusado de mantener en vilo y crear angustia, a eso contestamos que no estaba en nuestra mano. La empresa anunció la firma para las 12,00 horas del día 04 y terminó enviando un comunicado 24 horas más tarde a los centros de trabajo, con un acuerdo firmado en contra de lo que querían los trabajadores.

La lucha continua. Ahora habrá que replantear la situación y dirigir los esfuerzos en cambiar y mejorar las cosas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario