lunes, 29 de diciembre de 2014

¿Se puede trabajar productivamente en una empresa que incumple constantemente?


CCOO SUPERSOL MALAGA INFORMA

Supersol incumple con el Convenio Colectivo y con la propia normativa que la empresa misma define como de obligado cumplimento.

Una vez más, Supersol incumple. 

El pasado día 21 de noviembre, la empresa envió una directiva interna de obligado cumplimiento que decía que los horarios de cierre de los días 24 y 31 de diciembre para todas las tiendas de la empresa serían a las 18,00 horas.

Hoy, día 29 de diciembre, la empresa ha notificado sólo a algunos centros de trabajo que no va a cumplir. Y que en lugar de cerrar a las 18,00 horas, el día 31 de diciembre se cerrará a las 20,00 horas.

Como hemos adelantado esto afectará solo a algunos centros de trabajo.

Esta medida, de última hora, es un incumplimiento de convenio por no realizar el preaviso sobre cualquier cambio referente a la jornada de trabajo con 5 días de antelación, se ha notificado a menos de dos días de preaviso. 

Tampoco se ha dado cumplimiento a los compromisos empresariales que la empresa ha firmado en solitario con UGT el pasado día 04 de diciembre de 2014, por el que se decía que se daría cumplimiento a los permisos o licencias retribuidas establecidas en los convenios provinciales que mejoraran lo recogido en el convenio de empresa. Este es el caso del cierre de los días 24 y 31 de diciembre que según el convenio colectivo de Málaga y su provincia se establece en su artículo 10 que el cierre para esos días será a las 18,30 horas.

Es por ello, que CCOO va a interponer conflicto colectivo ante la decisión de última hora adoptada por la empresa si efectivamente se mantiene esta orden que claramente discrimina a la plantilla de las tiendas afectadas con respecto de las que no lo están.

Asímismo mostramos nuestro rechazo a una política de empresa basada en la improvisación de última hora, que no beneficia a nadie, ni siquiera a la empresa que es la que pierde en credibilidad.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario