Mientras las portadas de los periódicos llenan titulares diciendo que están creándose puestos de trabajo en el sector comercio. En Málaga, Supersol se centra en destruir los puestos de trabajo.
A pesar de que la empresa dice que su compromiso es el del mantenimiento de los puestos de trabajo, la realidad, como si de un polígrafo o detector de mentiras se tratase dice que: "Supersol, miente".
Supersol ha negociado un Convenio Colectivo nacional y una modificación sustancial de condiciones de trabajo (artículo 41), anunciando que con estas medidas no tenía que despedir a nadie en la plantilla. Garantizando que con estas medidas se mantenían los actuales puestos de trabajo. Y no es así.
Supersol ha cerrado un centro de trabajo en el centro de Málaga, anunciando que mantendría los puestos de trabajo y que reubicaría al personal en otras tiendas, ya que su apuesta es mantener los actuales puestos de trabajo. Y no es así.
Ese es el compromiso que Supersol traslada a los sindicatos para que les firmen los Convenios Colectivos, pero esa no es la realidad.
¿Cual es la realidad?
La realidad es que la empresa busca fórmulas para deshacerse de su personal con el mínimo coste y para ello busca excusas injustificadas, a veces "rozando los límites" que la ley les proporciona.
Esto es lo que ha ocurrido hoy.
La empresa ha despedido a una trabajadora que se dio de baja unos días en 2014.
Ha buscado una excusa para deshacerse de ella y quedar bien ante la galería. Pero no es la única. No sabemos cuantos ni cuantas van ya, Sólo sabemos que hay más sobres transparentes con los cheques de las indemnizaciones preparados por parte de la empresa y que puede ser cualquiera.
Los trabajadores debemos permanecer unidos ante estos atropellos, para que la empresa no continue usando fórmulas para abaratar los despidos.
Te recordamos el modo de proceder si la empresa te llama de repente a la oficina y te presenta tu carta de despido:
1. Tienes derecho a estar representado y asistido por un miembro del Comité de Empresa, sino estás afiliad@ o por un delegad@ sindical si estás afiliad@.
2.No firmes. Si firmas algo, firma NO CONFORME y pon la fecha del día en el que te han entregado la carta.
3. Tienes un plazo de 20 días para interponer una demanda.
Desde CCOO os decimos que NO NOS VAMOS A QUEDAR QUIETOS. No descartamos movilizaciones para exigir a la empresa la reincorporación de la trabajadora en su puesto de trabajo.
Os mantendremos informados del día, hora y lugar en el que tendrá lugar la movilización. Hoy le ha tocado a ella. Hay más sobres. Mañana puedes ser tú.
Te esperamos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario