domingo, 15 de febrero de 2015

El juzgado desestima la demanda por el documento Funciones y Responsabilidades

El pasado día 04 de febrero se celebró el juicio por el documento que Supersol entregó a los trabajadores y las trabajadoras de la plantilla llamado FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN EL CENTRO DE TRABAJO.

El juicio se celebró por la demanda que puso CGT. No obstante como recordaréis ya os adelantamos que CCOO lo estaba analizando jurídicamente con el objetivo de poner la demanda a la empresa, ya que consideramos abusiva la nueva redacción que la empresa ha hecho de las funciones y responsabilidades de los trabajadores que hasta ese momento no desempeñábamos. Al presentar CGT la demanda antes, en lugar de presentar otra, CCOO se adhirió, es decir, se sumó a la de CGT.

En otras provincias, como en Cádiz, USO presentó una reclamación junto con CCOO ante el Comité Intercentros por este motivo. Hay que explicar, que el Presidente del Comité Intercentros es de UGT, y que no hizo ningún comentario, no trasladó ninguna información y mucho menos convocó al Comité Intercentros para frenar el documento que la empresa había implantado.

Sin embargo, UGT, CSIF u otros que en su momento recomendaron que no se firmara o se firmara "No Conforme" no han hecho nada. No se han personado, no se han adherido, no han aparecido, no se han pronunciado
El juicio se celebró el día 04 y el juez ha desestimado la demanda. Eso significa que da la razón a la empresa.

La actitud de UGT es incomprensible. UGT se ha alegrado de que la sentencia sea contraria a los trabajadores y las trabajadoras de Supersol. Tanto se ha alegrado que ha difundido la sentencia, en la que ellos se han posicionado al lado de la empresa y por tanto en contra de la plantilla de Supersol.

En el caso de Málaga hay que dejar claro que  hay dejadez de funciones por parte del Presidente de Comité de Empresa de Málaga, que tras indicar a la plantilla que firmaran no conforme, no toma ninguna medida:

No convoca al Comité de Málaga para dar una respuesta a la empresa, dejando a los trabajadores indefensos ante la actitud de la empresa

No denuncia el documento ni en el juzgado ni en la Inspección de Trabajo para evitar que se implante el contenido del documento de Funciones y Responsabilidades, con lo que su aplicación conlleva.

Una cosa está clara los que no han defendido que la empresa retirara ese manual de Funciones y Responsabilidades están de acuerdo con su aplicación.

El Presidente del Comité es de CSIF, si estuviera afiliada a CSIF estaría insegura con este tipo de defensa de los trabajadores y de las trabajadoras.

Aunque el resultado del juicio haya sido la desestimación de la demanda, os adelantamos que se ha recurrido, lo que significa que volverá a celebrarse otro juicio en el que esperamos que se tengan en cuenta nuestros derechos como trabajadores.

Ese debe ser el objetivo del sindicato. Todo lo demás, lo lamentamos. Incluyendo el cruce de acusaciones entre sindicatos. Pero debéis conocer para decidir.


Más información desde CCOO Supersol en Cádiz 

CCOO Supersol Málaga estamos en Facebook y Twitter




No hay comentarios:

Publicar un comentario