miércoles, 12 de noviembre de 2014

Supersol a los trabajadores cuenta una cosa, en otros foros... otra...

En su definición como Director Comercial de la Supersol Spain José Antonio Pérez Zaballos expone una situación económica de la empresa que nada tiene que ver con la que Supersol ha trasladado en las reuniones que están teniendo lugar en Madrid.









Jose Antonio Perez Zaballos

DIRECTOR COMERCIAL en SUPERSOL SPAIN
Madrid y alrededores, España Venta al por menor

Experiencia
DIRECTOR COMERCIAL
SUPERSOL SPAIN
abril de 2012 – actualidad (2 años 8 meses)
Miembro del Consejo de Administración (supersol s.l.u.)
Miembro del Comité de Dirección. (Supersol s.l.u. y Cash Diplo)
Direcciones de Compras, Aprovisionamiento, Pricing y Calidad

Tras la compra por parte de Máxima Group, lider en distribución en las repúblicas bálticas, de las sociedades Supersol Spain SLU. y Cashdiplo SLU soy nombrado director comercial de la empresa Supersol y apoderado en ambas, a partir de octubre de 2013 paso, además, a formar parte del consejo de administración de Supersol, esta sociedad integra la línea de supermercados que operan bajo la enseña Supersol, 200 con presencia en Andalucía y Madrid y una facturación en 2013 de 515 mm euros, pertenecientes antes a Dinosol Supermercados. 

El reto al que nos enfrentamos era el de levantar una empresa completamente fuera del mercado en competitividad (condiciones/precios), alejada de la mente de los consumidores como opción de compra y con graves problemas básicos de aprovisionamiento, oferta comercial e identidad. A partir de este momento definimos un plan estratégico a 3 años, construyendo desde la propia misión de la compañía hasta un rebranding de concepto (surtido, pricing, promoción, lay out, procedimientos de tienda, formación,…). El resultado es de 24 meses de crecimiento LFL y una mejora de condiciones de +2,5 pp en PGC y +10 pp en productos frescos, lo que nos ha posibilitado dar un giro radical a la cuenta de resultados situándola desde los -36 mm euros (2012) hasta el posible break even en 2014. Todo ello en un entorno de retroceso del consumo en España en los años 2013 y 2014.

Break even: En economía, el punto muertopunto de equilibrio o umbral de rentabilidad (en inglés break-even point - BEP) es el número mínimo de unidades que una empresa necesita vender para que el beneficio en ese momento sea cero. Es decir, cuando los costos totales igualan a los ingresos totales por venta.

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